El Color de la Sangre Menstrual puede revelar información valiosa Sobre Tu SALUD…¡Si es gris puede ser un aborto involuntario! ¡ALERTA CON ESTO!
Para la mayoría de las mujeres, sus períodos simplemente forman parte de su vida. Pero pueden revelar más sobre tu propio cuerpo, como la respuesta a la pregunta de si estas o no embarazada, o con alguna enfermedad. Debido a que el color de la sangre revela mucho..
Como mujer debes estar al pendiente de tu cuerpo, tu salud puede depender de ello. Muchas veces tu organismo te da señales, te avisa que algo está mal y es importante saber detectarlo a tiempo. En caso contrario, tu salud puede deteriorarse más.
Todas las mujeres tienen su periodo de la misma forma, puede variar en el caso de las mujeres que son irregulares pero al final de cuentas se trata de lo mismo, del deshecho del ovulo no fecundado.
La higiene en estos casos es algo que aprenden desde su primer periodo pero algo que no todas saben es que el color de su periodo puede decir mucho sobre su salud.
Sangrado Color Rosa
Si la sangre es rosa, hay una explicación sencilla: se trata de un día débil de su período en el que se pierde un poco de sangre. Pero si tienes este tipo de sangrado a lo largo de tu período normal, entonces puede significar más. Podría ser un signo de embarazo precoz, fluctuaciones hormonales o por una enfermedad.
Color Rojo brillante
La sangre roja brillante es casi siempre una buena señal. Tu período es normal y debe ser así alrededor de una semana. Sin embargo, cuando dura más de ocho días y la sangre sigue siendo de color rojo brillante, entonces debes consultar a tu médico.
Burdeos oscuro
En los días más grandes del periodo, el color de la sangre es quizás un burdeos oscuro con grumos. Esto es bastante normal en los días fuertes. Pero si eso continúa durante varios días, puede ser un signo de un aborto involuntario temprano o de acuerdo con la Clínica Mayo cabe la posibilidad un tumor benigno.
Color Rojo anaranjado
El color rojo anaranjado de la sangre puede ser un signo de infección. En este caso, la sangre suele oler a podrido. Si ese tu caso, debes consultar a tu médico.
Color Marrón oscuro
Si el color de la sangre es marrón oscuro a primera vista, no te preocupes. Es sólo la sangre más antigua que proviene de tu última menstruación o el comienzo de la nueva. Por lo general, esto es perfectamente normal. Sólo cuando un color anaranjado o amarillo mezclado en virtud del mismo, se debe tener cuidado. Entonces puede ser un signo de infección. Y cuando la sangre durante más de un día tiene este color, puede ser un signo de un fuerte flujo de sangre.
Abundante sangrado
La mayoría de las mujeres tienen un fuerte flujo de sangre durante unos pocos días durante su periodo. En cada mujer es de manera diferente, pero estos días suelen ser en la mitad del período. Esto es perfectamente normal. Pero si tienes tres o más días de sangrado muy abundante, es posible que pierdas demasiada sangre y deberías visitar a tu ginecólogo para recibir asesoramiento.
Sangrado Con Manchas
Estas pequeñas cantidades de sangre suelen ocurrir en momentos inesperados. Esto puede ser un signo de desequilibrio hormonal, o incluso un embarazo temprano.
Falta del periodo
Si tu periodo falla por completo, debes pedir cita con tu ginecólogo. Podría haber muchas explicaciones. Las dos más evidentes son un embarazo o la menopausia, podría ser también por un cambio repentino de peso, una experiencia traumática o alguna enfermedad algunas de las razones.
Remedios para dolores menstruales:
- Verter dos ramitas de canela en 1 taza de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Beber de inmediato caliente (no tomar bebidas frías después).
- Diluir 15 a 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación, masajes en la espalda por la zona sacra.
- Hervir un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante 7 minutos. Tomar 1 taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no sienta los dolores o cólicos menstruales.
- Lavar y picar 1 raíz de ruibarbo y hervir en 1/2 litro de agua hasta que llegue al punto de ebullición. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza cada media hora hasta que el dolor desaparezca. Este remedio es muy empleado en caso de dolor menstrual acompañado con pérdidas muy abundante.
- Verter 2 cucharadas de linaza en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar sólo un poco. Tomar una taza de esta preparación aún caliente (pero sin quemar) tan pronto se sienta el dolor. Este remedio ayuda a disminuir la intensidad del calambre y mejora la función del útero.
Para evitar futuros dolores menstruales se recomienda:
- Comer frutas (sobre todo cítricos), y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro
- Consumir alimentos que contenga fibras (pan, arroz, etc.)
- Aumentar el aporte de alimentos ricos en magnesio hierro y zinc.
- Beber mucha agua para eliminar toxinas y combatir la hinchazón.
- Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas, embutidos, fritos, etc., ya que potencian el efecto negativo.