Para esta maravillosa receta vamos a necesitar nada más que el ingrediente más popular en la hidratación del cabello, !el platano!.
En ocasiones, cuando los plátanos están demasiado maduros, no sabemos qué hacer con ellos. Pues ahora ya no desperdiciamos ni las cáscaras porque sirven también para la cara, ayudan a eliminar el tono desigual de la piel y las imperfecciones y le dan una tez suave y radiante.
Los plátanos proporcionan a tu cabello humedad y nutrientes como vitamina C, magnesio y ácido pantoténico o vitamina B5, la famosa vitamina para el cabello por su fuerza, brillo y suavidad.
Beneficios de la mascarilla capilar de plátano
*Acondiciona profundamente el cabello e hidrata cada hebra
*Deja el cabello suave, sedoso y brillante.
*Fomenta el crecimiento del cabello más rápido
*Disminuye el frizz o encrespamiento
*Reduce en gran medida las puntas abiertas
*Agrega elasticidad, manejabilidad y brillo.
De seguro habrás escuchado muchos testimonios buenos sobre la mascarilla con plátano para el cabello seco, rebelde y sinvida que con una sola aplicación de inmediato se producee el cambio obteniendo un cabello brillante y más hidratado.
Cómo hacer mascarilla para el cabello de plátano
Hacer mascarilla de plátano es más como hacer un batido de plátano, se mezcla hasta obtener una pasta suave.
Necesitarás:
1 plátano maduro (2 si tienes el pelo largo)
2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco
2 cucharadas de miel
1/2 taza de leche de coco (también puede usar leche entera o yogur natural)
3 cucharadas de acondicionador hidratante
Preparación:
Elija un plátano maduro, póngalo en una licuadora o en un procesador de alimentos. Los plátanos muy maduros funcionan mejor para esta receta. Luego agregue la miel, el aceite de coco y la leche, licue muy bien para obtener una consistencia suave. Después añada el acondicionador y mezcle muy bien.
Cómo aplicarlo:
Aplique esta mascarilla comenzando en la raÃz y avanzando hasta las puntas. Disribuya muy bien por todo su cabello y cuero cabelludo. Enrolla tu cabello en un moño suelto si es largo.
Póngase un gorro de ducha o envuelva una toalla alrededor de su cabeza para evitar que gotee por toda la casa. Déjelo actuar durante unos 30 minutos.
Luego enjuague bien el cabello y lávese como de costumbre. Es posible que no necesite acondicionar su cabello.
TEMAS DE INTERES:
No comments:
Post a Comment