Consejos para caminar con elegancia que toda mujer debe poner en práctica



Especialmente las mujeres debemos dedicar mucha atención a nuestra forma de  caminar, es por ello  que la elegancia de una mujer se caracteriza por llevar la cabeza erguida, evitando dejar caer los hombros al igual que tenerlos rigidos, lo cual sólo indicará una postura falsa o forzada.

Nada resulta más deplorable que una mujer que camine agachada o desgarbada. No hay que olvidar nunca que en la naturalidad reside buena parte del encanto femenino, y que no se deben forzar o exagerar las posturas al caminar.

Estos son algunos consejos practicos para caminar con naturalidad y vernos elegantes:

1. Sé femenina: Juntar las rodillas, ponte algo de tacón, estira la espalda, sube la barbilla, no abras los pies al andar y !estaras lista para lucir cuerpo!.

2. Caminar erguido: Eso significa que la musculatura de la espalda y el vientre trabajan juntas y que la anchura de los pasos va a aumentar.

Evitar dar pasos demasiado cortos al igual que caminar con pasos excesivamente largos.


3. Soltar los pies al caminar: para evitar el arrastre de los pies.
Los brazos deben balancearse ritmicamente cuando acompañan los pasos al caminar.

4. Caminar con la cabeza alta: En lugar de inclinarte hacia adelante. Intenta realizar las tareas de la cocina con el estilo de una bailarina; con gestos exagerados, poniendote de puntillas, con pequeños giros etc,. 

5. Caminar apoyando primero los dedos y después los talones, (así es como lo hacen las modelos en las pasarelas). Verás cómo esto tensa los músculos del vientre y permite balancear las caderas.

Hacer todos los días algunos ejercicios de flexibilidad y estiramientos. 

6. Prueba el juego del escalón: Coloca el pie derecho y el izquierdo alternativamente sobre un escalón o taburete bajo; al principio lentamente, después más deprisa. Al mismo tiempo que levantas el pie derecho, elevas el brazo tanto como puedas; al levantar el pie izquierdo lleva el codo hacia atrás, en dirección a la espalda, lo más posible. Después hazlo al revés. Practícalo durante tres minutos y acto seguido relájate.





@templatesyard