Trucos de Belleza Antiedad con Cúrcuma



La cúrcuma tiene un efecto antiedad sobre la piel gracias a sus pigmentos y en la India se le considera un elemento suavizante de la piel. Al incluir esta maravillosa especia en nuestra rutina de belleza, bien sea como crema o mascarilla facial vamos a conseguir un cutis perfecto y a cuidar nuetra piel contra los primeros signos del envejecimiento, especialmente efectivo para reducir las arrugas y el acné. 

Generalmente se diluye en un aceite que puede ser aceite de almendras dulce o de coco; y se deja macerar unas semanas. Este aceite puede ser aplicado como tratamiento noturno hidratante, aunque puede pigmentar un poco la piel.

 A continuación aprenderas los trucos y recetas que podemos hacer con curcúma; un excelente tratamiento de belleza que podemos realizar en nuestra propia casa. Su principal objetivo es contribuir a prolongar y mantener la juventud y el buen estado de la piel. El rostro recupera firmeza, descansa los rasgos y las arrugas se atenúan.

¿Qué es la cúrcuma?

La raíz de cúrcuma se usa ampliamente en la cocina india y se mantiene en gran medida en la herboristería ayurvédica, donde se denomina "limpiar el cuerpo". La curcumina es el principal curcuminoide de la cúrcuma y es responsable de la mayoría de los beneficios de esta poderosa hierba, que ahora se usa tradicionalmente en muchas culturas por su salud y vitalidad.



¿Por qué usar raíz de cúrcuma?

La raíz de cúrcuma proporciona una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales, como B6, hierro, potasio y manganeso. También se ha encontrado que la cúrcuma contribuye a la acción antiinflamatoria así como a mejorar la digestión de las grasas. Su popularidad hoy en día se debe en gran parte a su capacidad para ayudar al cuerpo contra los radicales libres y a reducir los procesos inflamatorios.

Receta

Batido Limpiador Natural de Salud y Vitalidad

Ingredientes:

  • 1/2 naranja
  • 1/2 banano
  • 1/2 Jugo de pomelo 
  • 1/3 taza de agua
  • 1/4 taza de yogur griego de vainilla

Instrucciones:

1. Poner todos los ingredientes en una licuadora.
2. Mezclar hasta que quede suave.

Si te animas a mejorar tu piel, sigue también estos consejos: 

- Nunca utilices la mascarilla de otra persona: cada piel tiene una necesidad diferente y la que le va bien a tu madre, tia o abuela probablemente no sea la más adecuada para tu tipo de piel. 

- Exfoliar previamente la piel mediante un peeling hará que se eliminen las células muertas, que pueden entorpecer la absorción de los principios activos.

- A falta de exfoliación, limpia y tonifica tu piel  con tus productos habiatuales antes de aplicarte tu mascarilla.

- Calienta un poco el producto en la palma de tu mano, de este modo te sera más grato aplicártelo.

- Respeta siempre el área de los ojos, para la cual existen productos específicos.

- Nunca gesticules, sonrías, fumes o comas mientras tienes la mascarilla aplicada.

- Una vez retirada la mascarilla, es muy aconsejable vaporizar sobre el rostro un poco de tónico o agua mineral.

La mascarilla la puedes utilizar antes de una fiesta, para verte más bonita; después de tomar el sol, para restablecer los posibles daños ocasionados; después de haber trasnochado en exceso, si notas que tu piel está ajada y mate, para recuperar ese brillo natural.

Cualquier momento es bueno para regalarte una buena dosis de belleza.

Mascarilla casera de cúrcuma:

Raya un poquito de raíz de jengibre o si no tienes raíz usa polvo y mezclalo con aceite de coco, de oliva o almendras y una cucharadita de harina de arroz, hasta que te quede una pasta lo suficientemente espesa como para poder ponerte la mascarilla sin que te chorree en la piel. Mantén la mezcla aplicada durante 10 o 15 minutos y lavar con abundante agua a temperatura ambiente. Esta mascarilla se puede hacer una vez por semana. Tu piel quedará suave y tersa.

Y recuerda que las mascarillas las hay de todos los colores, texturas y olores: sedosas, frescas, perfumadas, con aceites esenciales, hidratantes, nutritivas, etcétera. Sea cual sea tu problema (exceso de sequedad, acné, arrugas, manchas de pigmentación, piel hipersensible), siempre encontrarás una mascarilla dispuesta a ayudarte a solucionar el problema. 




No comments:

Post a Comment

@templatesyard