Un enjuague casero que elimina los problemas del cabello




A medida que pasa el tiempo, más personas buscan alternativas naturales para cuidar su cabello, pués ya no quiren poner más químico en su cabeza. Así que todas las alternativas son bienvenidas, esto también ocurre en el cuidado de la piel y salud, convirtiendose en una nueva alternativa de cuidado integral.

Te compartimos algunas recetas de la abuela que han sido muy eficaz, ya que no tienen químicos y nutre el cabello rápido y muy bien. Pues empezamos don el famoso vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de manzana lo podemos usar como enjuague en el último aclarado del cabello. Es bastante normal conseguir el vinagre de manzana, lo puedes comprar en cualquier supermercado o tienda de alimentos. El vinagre de manzana tiene un montón de beneficios que queremos enumerar aquí . Pero primero vamos a explicar cómo se hace.


Necesitarás:


Vinagre de sidra de manzana
Agua destilada
Una botella rociadora tipo Spray

Esta fórmula se hace en una proporción de 1 a 3, esto significa : Mezclar tres tazas de agua con una taza de vinagre de sidra de manzana. Sin embargo si esta mezcla queda demasiado fuerte, por supuesto puedes usar más agua y menos vinagre.

Posteriormente deberás aplicar el vinagre de sidra de manzana en el cabello. El vinagre lo puedes utilizar ya sea como champú o enjuague sin necesidad de utilizar algún otro producto.

Aplicate en el pelo la mezcla del vinagre de manzana con la botella rociadora, una vez que ya lo tengas por todo el pelo deja pasar por lo menos unos diez minutos y luego podrás lavarte el pelo. 

Beneficios del vinagre de manzana


1- El vinagre de manzana tiene un efecto anti-bacteriano. Es perfecto para aquellas personas que tengan el cuero cabelludo seco y con picazón, el mismo te ayudará a combatir la irritación. Te aseguramos que te servirá de mucho.

2- El hecho de que la superficie del cabello sea mucho má suave no se formarán nudos, por lo tanto lo podrás peinar o cepillar mucho más fácil y los nudos serán historia.

3- las botellas de plástico contaminan el medio ambiente, pero con champú hecho en casa podrás utilizar la misma botella una y otra vez.

Vinagre y Bicarbonato de sodio

El vinagre de sidra de manzana también lo puedes mezclar con bicarbonato de sodio. Tu cabello se mantendrá super limpio.

El cabello después tendrá mucho más volumen y puede absorber mejor la humedad.

Dado que el cabello es ligeramente ácido en casa y tienen un valor de pH de un promedio de 4,5 a 5,5 , el vinagre de sidra de manzana es ideal para restaurar el balance natural de tu cabello. Por tanto el vinagre ayudará a tú melena a volver a su pH natural o normal.

Por consiguiente, el vinagre de sidra de manzana puede reemplazar el champú y acondicionador y no se debe usar otro producto. El cabello estará siempre limpio y brillante.

El vinagre de sidra de manzana puede estimular el crecimiento del cabello y hacer que tu cabello sea más grueso y más firme.

Los champús suelen dejar algunos rastros en el cuero cabelludo, indiferentemente de lo bien que te laves el pelo después de haberte aplicado champu. El vinagre de manzana se puede lavar fácilmente y te devolverá toda su naturalidad.

El hecho de que el vinagre de sidra de manzana suaviza la estructura de la superficie del cabello, las puntas quebradizas se volverán mucho más estables y ya no tendrás este problema. Por eso es importante la aplicación de vinagre de sidra de manzana con regularidad y de esta forma los problemas que tenías en el pelo serán del pasado.

Aunque el olor a ácido es un poco extraño al principio, el mismo se desvanece rápidamente si enguajas bien tu cabello y posteriormente te lo secas. Tu cabello será mucho mas suave, liso y obtendrá un brillo espectacular.




@templatesyard